Internacional

Suspendida la procesión en la archidiócesis de Managua

Suspendida procesión del 1 de enero en archidiócesis de Managua

El Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, anunció que se suspendió la procesión por amenazas de tensiones, a raíz de esto, la Arquidiócesis de Managua decidió que la tradicional procesión con la imagen de Jesús Sacramentado programada para el 1 de enero quedara suspendida y en su lugar se realizó una jornada de oración seguida por la Santa Misa

Las actividades convocadas por la Iglesia Católica que consistían en una procesión en las calles aledañas a la catedral quedó delimitada a un momento de oración seguido por una misa que se realizó en la basílica. No obstante, tenían los permisos de la policía.

Como cada año, la Iglesia de Nicaragua llama a los fieles a participar en la procesión por la paz en Nicaragua. La procesión es de todos, es un momento de oración. La procesión del primero de enero, con la imagen de Jesús Sacramentado y la cual se efectúa en cada inicio de año desde 1968, se realizará sin necesidad de un permiso policial, porque nunca se ha requerido, afirmaron representantes de la Iglesia Católica de Managua.

Sin embargo, algunas diócesis realizaron las procesiones, fueron las de Granada, León y Matagalpa.

Que la Virgen abrace a su pueblo de Nicaragua

En la diócesis de Granada se logró hacer la procesión, Mons. Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada después de la procesión presidió la misa. “Hoy le pedimos a la virgen que abrace la situación que estamos viviendo como familia nicaragüense y la presente a Dios. En la situación que vivimos hoy donde corremos el riesgo de perder el hilo. el abrazo de la madre es esencial, necesitamos confiarnos al abrazo de la madre, fue su momento más sobresaliente de su homilía.

El cardenal Brenes, en su homilía, refiriéndose a la homilía de ayer del Papa Francisco, pidió a los nicaragüenses que se dejen llevar de la mano de María, la responsabilidad política, es un desafío permanente para todos lo que reciben el mandato de servir a su país, de proteger a cuantos viven en él y de trabajar a fin de crear las condiciones para un futuro digno y justo. La política, dijo el Cardenal, se lleva a cabo en el respeto fundamental de la vida, la libertad y la dignidad de las personas, y todo se convierte en una forma inminente de la caridad. El purpurado dijo que el Papa en este documento presenta un programa para la vida política y al respecto dijo que pueden estar de acuerdo todos los políticos practicando las virtudes, que son la base de una buena acción política.   Y el programa es el siguiente: la justicia, la equidad, el respeto mutuo, la sinceridad, la honestidad, la fidelidad.

“Hoy más que nunca nuestra sociedad necesita de verdaderos artesanos de paz y también nosotros en Nicaragua, estamos llamados a ser verdaderos artesanos de la paz, que podamos ser auténticos mensajeros y testigos de Dios Padre que quiere el bien y la felicidad de la familia humana. La paz es fruto de un gran proyecto político que se funda en la responsabilidad recíproca y en la interdependencia de los seres humanos, pero también es un desafío que exige ser acogido día tras día. Es fácil reconocer las tres dimensiones de este proyecto, la paz con nosotros mismos, la paz con el otro y la paz con la creación. Quisiera recomendar a todos de manera especial a los que hacen la política en nuestro país, que lean el texto del Papa para este Jornada, sin duda iluminará su acción y nuestro caminar. El papa puso un material para hacer una buena política en nuestra Patria”, dijo por último el Cardenal.

Pastores evangélicos visitan a Mons. Báez, preocupados por Nicaragua

Un grupo de pastores evangélicos visitó al obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Mons. Silvio Báez, para compartir su preocupación por la crisis sociopolítica que vive Nicaragua. «Hoy fui visitado por un grupo de pastores evangélicos. Compartimos desde la fe nuestra preocupación por la situación de Nicaragua y nuestra esperanza en la justicia, la libertad y la paz para nuestro país. Rezamos juntos. ¡Gracias hermanos! Dios los bendiga y bendiga a Nicaragua», dijo Báez, en su cuenta en Twitter.

Te invitamos a ver nuestra playlist de Youtube

 

Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano, Vatican News, 2 de enero de 2019
Foto de archivo

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.