Internacional

Suspenden al canciller del arzobispado de Santiago de Chile tras autodenuncia por abuso

Suspenden al canciller del arzobispado de Santiago de Chile tras autodenuncia por abuso

El Arzobispado de Santiago de Chile informó que el Canciller de la Curia, P. Óscar Muñoz Toledo, de 56 años, se encuentra suspendido de sus funciones y ministerio sacerdotal tras una autodenuncia por abuso.

Mediante un comunicado publicado el 24 de mayo, el Arzobispado explicó que el 2 de enero de 2018 el presbítero se auto denunció por abuso, por lo cual fue “relevado de sus cargos de Canciller de la Curia y párroco, prohibiéndosele –además- el ejercicio público del ministerio sacerdotal”.

El texto indicó que tras la implementación de la medidas cautelares y una vez concluida la investigación previa, el Arzobispado envió el expediente a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El P. Muñoz era Canciller de la Curia desde junio de 2011. Tras su suspensión se dispuso como “canciller interino” al sacerdote Jorge Sáez.

El sitio del Arzobispado de Santiago explica que la Cancillería tiene entre sus principales funciones “organizar y custodiar todos los documentos y actas concernientes a la arquidiócesis, las parroquias y entes canónicos”.

Ataque incendiario a templo

La noche del jueves 24 de mayo desconocidos atacaron con al menos tres bombas incendiarias la parroquia Nuestra Señora de Las América, ubicada en la comuna de Conchalí, Santiago.

Según información de Carabineros, se constataron daños en muros y vidrios, además de una pancarta con la leyenda “Cerdos violadores, no queremos sus sermones” y la firma “Insurrectos”, lo que se cree es el nombre del grupo responsable del ataque.

No se registraron personas lesionadas durante el ataque.

Redacción ACI Prensa, 25 de mayo de 2018
Logo del Arzobispado de Santiago de Chile

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email