Revista Ecclesia » Sudán del Sur: Vía libre al traslado del Seminario de Teología desde Jartum a Juba
Internacional

Sudán del Sur: Vía libre al traslado del Seminario de Teología desde Jartum a Juba

La Santa Sede ha dado vía libre al traslado del Seminario di Teología de San Pablo desde Jartum a Juba, después de consultar a los Obispos de Sudán y de Sudán del Sur. Lo ha anunciado, según informa el Sudan Catholic Network, Mons. Paolino Lukudu Loro, Arzobispo de Juba, a su regreso de Roma.


Su Eminencia el Cardenal Gabriel Zubeir Wako, Arzobispo de Jartum, Mons. Paolino Lukudu Loro y Mons. Erkolano Lodu Tombe, Obispo de Yei, se habían trasladado a Roma para consultas sobre el futuro de los seminarios mayores de filosofía y teología después de la independencia de Sudán del Sur.

A principios de año, la Santa Sede ha enviado al Obispo de Marsabit, en Kenya, Mons. Kihara Kariuki, para controlar el estado de los seminarios mayores de Juba y de Jartum. Mons. Lukudu, que es el encargado de seguir los seminarios en nombre de la Conferencia Episcopal de Sudán, ha informado que la sección de teología ha sido trasladada desde Jartum a Juba. Ha añadido que la sección de filosofía será suspendida por un periodo de dos años, mientras que los edificios para alojar a los seminaristas están ya listos en el Seminario Mayor San Pablo en Munuki-Juba.

Mons. Lukudu ha añadido que cada Obispo decidirá qué hacer con sus seminaristas de la sección de filosofía durante los próximos dos años. El Seminario Mayor San Pablo regresa a su sede original de Munuki-Juba. Había sido trasladado a Jartum en los años 80 a causa de la guerra civil. (L.M.) (Agencia Fides 10/8/2012)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa