Internacional

Sucre (Bolivia): el arzobispo pide unirse a la campaña de solidaridad dedicada a las obras sociales de la iglesia

Sucre (Bolivia): el arzobispo pide unirse a la campaña de solidaridad dedicada a las obras sociales de la iglesia

Monseñor Jesús Juarez Párraga, SBD, arzobispo de Sucre, en Bolivia, ha invitado a toda la población católica a unirse a la campaña de solidaridad dedicada a las obras sociales de la Iglesia, del 13 al 20 de marzo.


El arzobispo indicó que la quinta semana de Cuaresma será dedicada a las obras sociales y a la campaña de solidaridad con los más necesitados y marginados bajo el lema: “Ven conoce y participa”, porque viendo las obras conociéndolas se puede amar más y ser corresponsables de estos servicios subsidiarios que la Iglesia hace al Gobierno, según sus palabras.

En ese marco invitó a la población a visitar y conocer los hogares y centros de promoción social que administra la Iglesia Católica, que además de ser un servicio, es al mismo tiempo una evangelización para glorificar a Dios Padre por estas obras de solidaridad.

– Presentación de libro y convocatoria a la jornada “24 horas de adoración”

De otro lado el arzobispo de Sucre invitó a la población a participar de la jornada “24 horas de adoración” que se realizará entre el viernes y sábado de la próxima semana en las parroquias y la Catedral con la participación de niños, jóvenes y adultos.

Al presentar el libro “Familia y Misericordia”, siguiendo la bula del Papa Francisco que convocó al Año de la Misericordia, el arzobispo de Sucre dijo que este material contiene temas sobre la vida cristiana, para abrir el corazón a Jesús y recordando las palabras del Apocalipsis: Mira que estoy a tu puerta y te llamo, ábreme porque quiero cena contigo”.

“El Papa nos dice que si Jesús entra a nuestro corazón transformará y cambiará nuestras vidas y tendremos una auténtica conversión que significa el cambio de mentalidad, de forma de pensar y de actuar”, señaló el Arzobispo.

La autoridad eclesial explicó que el Papa señaló que el viernes y sábado que anteceden al cuarto domingo de Cuaresma sean dedicados a las 24 horas de adoración al Señor y esta acción se celebrará en todas las parroquias de la Arquidiócesis. En la Catedral Metropolitana de Sucre todos están invitados a participar de una hora de adoración que será transmitida por Católica Televisión en Sucre.

Fuente: Iglesiaviva

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.