Revista Ecclesia » Su beatitud Fouad Twal, patriarca latino de Jerusalén, presidió la peregrinación al Santuario de Fátima
Mundo

Su beatitud Fouad Twal, patriarca latino de Jerusalén, presidió la peregrinación al Santuario de Fátima

Su beatitud Fouad Twal, patriarca latino de Jerusalén, presidió la peregrinación al Santuario de Fátima

 

El martes 13 de mayo, la Iglesia celebra a Nuestra Señora de Fátima, que recuerda el 97º aniversario de la aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos: Lucía, Jacinta y Francisco, ocurrida el 13 de mayo de 1917 en Fátima, Portugal.

Durante todo el día en el Santuario de la Virgen en Portugal, se celebraron diversas misas y por la noche fue la procesión de las velas. Su beatitud Fouad Twal, patriarca latino de Jerusalén, presidió este año la peregrinación internacional al Santuario y la misa central.

“Vendré a presentar a Nuestra Señora las súplicas de sus hijos del Medio Oriente y las de sus hijos de todo el mundo y de manera especial, le pediré por las necesidades de los cristianos y de todos los habitantes de su patria: la Tierra Santa”, afirmó el patriarca Twal en declaraciones a la responsable de la Sala de Prensa del Santuario de Fátima, Leopoldina Reis Simões.
Francisco, un peregrino de la paz y la unidad
En las mismas declaraciones, el patriarca latino de Jerusalén se refirió a la peregrinación del Santo Padre a Tierra Santa, a finales de mayo; y ha afirmado que el Papa Francisco se desplazará allí “como peregrino de la paz y de la unidad”, en una tierra “en llamas”, con muros, barrera visibles e invisibles, difíciles de atravesar.

Como gestos concretos para señalar la peregrinación pontificia, el patriarca Fouad Twal pidió libertad total de acceso a los lugares sagrados para todos los creyentes y libertad para que las familias separadas por el Muro se puedan encontrar.

“Los cristianos en Medio Oriente, aunque una minoría, son una riqueza para la Iglesia Universal”, señaló el patriarca y pidió oraciones “por su existencia y por su futuro”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa