Revista Ecclesia » Stella Maris reparte regalos a los marineros de Vigo durante la Navidad
Iglesia en España Última hora

Stella Maris reparte regalos a los marineros de Vigo durante la Navidad

El Centro de Atención al Marino de Vigo, Stella Maris, ha repartido cajas de productos navideños entre 80 marineros de la flota de altura que han pasado la Navidad en el puerto de la ciudad. Mediante la campaña «Gorros que no solo abrigan» iniciada en octubre, la delegación ha conseguido cerca de 300 gorros calcetados a mano por particulares en sus casas, en centros de mayores y en las comunidades parroquiales de la diócesis de Tui-Vigo.

Contribuir al bienestar de los marinos

El objetivo principal de esta campaña ha sido contribuir al bienestar de los marinos en colaboración con las empresas armadoras y las instituciones portuarias. Además, aunque la situación de los trabajadores del mar en España dista mucho de las condiciones de precariedad, abusos y explotación que se dan en otras latitudes, el día a día de las tripulaciones de estos grandes buques pesqueros está muy marcado por las rutinas de trabajo, las guardias, y la convivencia estrecha entre marinos de diferentes culturas, religiones, etnias y lenguas, lo que supone un gran reto a superar.

Visibilizar la presencia en Vigo de las tripulaciones

Para Stella Maris es «igualmente importante visibilizar la presencia en Vigo de las tripulaciones que, por razón de la pandemia, no han podido volver a sus casas en este periodo de descanso. Llegaron a la ciudad a lo largo del mes de noviembre y partirán después de estas fiestas a una nueva campaña de pesca».

El trabajo realizado desde el Centro de Atención del Marino se verá reforzado a lo largo de los próximos meses gracias a la constitución del Comité de Bienestar de la Autoridad Portuaria, cuyas labores de secretaría recaerán sobre Stella Maris.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa