Internacional

Stefano Zamagni es nombrado presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales

Pontificia Academia de las Ciencias Sociales: Stefano Zamagni es nombrado presidente

Por el Papa Francisco

El Papa Francisco ha nombrado presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales al Profesor Stefano Zamagni, Profesor de Economía en la Universidad de Bolonia (Italia) y subdirector del Senior Adjunct Professor of International Political Economics (SAIS) en Bolonia, Académico Pontificio y miembro del Consejo de la Academia, informó la Santa Sede el 27 de marzo 2019.

Fue nombrado Académico Pontificio en 2013 y es miembro de varias instituciones; entre las cuales el comité académico del Human Development, Capability and Poverty International Research Center de la Universidad de Harvard, del Consejo Nacional para el Tercer Sector en Roma y del Consejo Científico del programa de doctorado en Economía en la Universidad Católica Argentina.

Stefano Zamagni nació en 1943 en Rimini (Italia) y ha sido, entre otros, presidente de la Facultad de Economía de Bolonia, dedicándose sobre todo a estudios sobre el mundo del non-profit.

Es profesor ordinario de Economía Política en la Universidad de Bolonia (Facultad de Economía) y Profesor Adjunto de of International Political Economy en la Universidad Johns Hopkins, Centro de Bolonia.

Es licenciado en 1966 en Economía y Comercio por la Universidad Católica del Sacro Cuore (Milán), y del 1969 al 1973 se ha especializado en la Universidad de Oxford (UK) por el Linacre College.

Antes de dar clases en Bolonia, ha enseñado a la Universidad de Parma y hasta el 2007 ha enseñado en la Universidad L. Bocconi (Milán) como profesor contratado de Historia del análisis económico.

ROSA DIE ALCOLEA
Stefano Zamagni © Wikimedia
(ZENIT – 28 marzo 2019).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email