Revista Ecclesia » Sor Mira Recoleta: «El talento no se puede esconder, Dios me dio este don»
Destacada Iglesia en España Noticias Última hora

Sor Mira Recoleta: «El talento no se puede esconder, Dios me dio este don»

Sor Mira Recoleta es una monja filipina perteneciente a la comunidad de Agustinas Recoletas de Lekeitio. Llegó a la congregación en el año 2003. Un profesor de la Universidad donde estudiaba comercio e invitó a salir del país y se decidió por la comunidad de Lekeitio, donde en aquel entonces también se encontraba su hermana. Esta monja además es pintora y se desenvuelve en esta disciplina del arte desde muy pequeña. Entre la oración, las tareas propias del convento y la atención a las vocaciones, saca algo de tiempo para los pinceles. Además dispone de una cuenta en redes desde la que muestra la alegría de la vida de clausura al mundo.

Un don de Dios

En este vídeo publicado por la diócesis de Bilbao, Sor Mira cuenta que «cuando hago una exposición mando propaganda a mis conocidos y mi familia, pero aquí en España no aprecian cosas de religión y a la gente le gustan más las cosas de mundo como el materialismo, los cuadros no tanto. El talento no se puede esconder, Dios me dio este don y no puedo aguantar sin pintar aunque no tenga tiempo».

Este sábado, 28 de agosto, se celebra la festividad de San Agustín. Las monjas recoletas del Monasterio de la Purísima Concepción celebrarán el día con una eucaristía presidida por uno de los frailes mercedarios de la comunidad de Lekeitio. La superiora, Sor María Lurdes, señala que este año, las ocho monjas que forman la comunidad, junto a las cuatro jóvenes que se han incorporado como postulantas, no celebrarán el día de una manera muy especial, ya que las restricciones de la pandemia también les afectan.

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa