Portada » Internacional » Sor Martine Tapsoba de Burkina Faso elegida superiora general de las Religiosas de la Asunción
Internacional

Sor Martine Tapsoba de Burkina Faso elegida superiora general de las Religiosas de la Asunción

“La Asunción hoy, a la escucha de Dios y de la Vida, por caminos de comunión, sabiduría y profecía”

 Es el título del Capítulo General que las Religiosas de la Asunción han celebrado en París, en su Casa General, del 29 de junio al 30 de julio de 2012.  En él fue elegida el 17 de julio, como Superiora General, Sor Martine Tapsoba de Burkina Faso, por un período de 6 años. Es la décima Superiora General de la Congregación, fundada en 1839 por Santa María Eugenia de Jesús.

Las 57 religiosas capitulares trabajaron durante la primera semana del Capítulo junto con 16 miembros laicos de Asunción-Juntos. El 24 de julio fue elegido el Consejo General que junto con Sr. Martine, animará la Congregación: Sor María Josefina Matías (Filipinas), Sor María del Carmen Escribano (España), Sor María Eugenia Ramírez (Ecuador), Sor Françoise Martin (Francia)

Las comisiones capitulares trabajaron los temas siguientes : identidad contemplativa de la vida religiosa en la Asunción, la dinámica de la comunión en la Iglesia y el mundo, la ecología y la migración como preocupaciones fundamentales de nuestro tiempo y la solidaridad en relación con las finanzas y las estructuras de gobierno.

 

Estos temas son una “hoja de ruta” para los 6 años futuros, expresión contemporánea de la Congregación de las Religiosas de la Asunción. En la el dinamismo apostólico de educación transformadora brota de una vida contemplativa intensa de oración y adoración y de una vivencia comunitaria muy rica. Presente en 32 países y cuatro continentes, tiene hoy 1.100 religiosas que comparten su espiritualidad y misión con numerosos laicos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Sor Martine Tapsoba de Burkina Faso elegida superiora general de las Religiosas de la Asunción, 7.0 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email