Iglesia en España Nacional Santa Sede

Sor Justa, hija de la Caridad, otra venerable española

Sor Justa, hija de la Caridad, otra venerable española

El sábado 14 de abril, el Papa aprobó ocho decretos de la Congregación para las Causas de los Santos mediante los cuales se reconocen las virtudes heroicas de otros tantos siervos de Dios.  Tres son sacerdotes, originarios de India, Portugal e Italia, y otros cinco de religiosas (cuatro de ellas, fundadoras de institutos de vida consagrada, nacidas una en Canadá y las tres en Italia).

El último decreto corresponde a la española Justa Domínguez de Vidaurreta e Idoy, nacida de Azpeitia (Guipúzcoa) el 2 de noviembre de 1975 y fallecida en Madrid el 18 de diciembre de 1958. Fue superiora de su instituto consagrado en España y fue perseguida y encarcelada durante la Guerra Civil. Sobresalió por su contribución al perdón y a la reconciliación y por la reorganización de las Hijas de San Vicente de Paúl, una vez acabada la guerra,  con notables iniciativas caritativas, educativas, misioneras  y de promoción del carisma vicenciano, tanto consagrado como laical, y con abundantes frutos vocacionales.

Para la beatificación de estos ocho ya venerables siervos de Dios es preciso ahora el reconocimiento de un milagro para cada uno de ellos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email