Iglesia en España Internacional Nacional

Sor Alfonsa Bellido, reelegida superiora general de las Siervas de María

La religiosa originaria de Zaragoza Sor Alfonsa Bellido, reelegida superiora general de las Siervas de María

El pasado día 1 de octubre del presente año 2014, dio comienzo el XXV Capítulo General del Instituto de las Siervas de María Ministras de los Enfermos con el fin de: elegir la Superiora General y su Consejo; estudiar el temario base: “Anuncio y vivencia carismática”, a la luz de nuestras Constituciones, de la Exhortación Evangelii Gaudium del Papa Francisco  y de  la carta “Alegraos” (CIVCSVA) y de afrontar los retos del  próximo sexenio: Revitalizar  el sentido de identidad  en fidelidad creativa al carisma,  para ser anuncio  en el mundo del dolor en todas sus periferias; potenciar la formación en todas sus etapas y fomentar una cultura vocacional, presentando con alegría, la belleza del  seguimiento de Jesús.

El día 27 de octubre tuvo lugar la elección de la Superiora General, siendo reelegida para un segundo mandato la  Madre Alfonsa Bellido Alós, española de Zaragoza. Al día siguiente se efectuó la elección de las Consejeras Generales: Madre Lucrecia Pichardo Rodríguez, Vicaria;  Madre Francisca Panchuelo Labrador, Consejera-Secretaria; Madre Julia Castillo Ibáñez; Madre Irene Cerezo Salazar, Consejera-Ecónoma; Madre Isabel Miñano Zudaire, y Madre Inés Cáceres Soria

El Capítulo finalizó el día 30 de octubre con una Eucaristía de acción de gracias, presidida por su Excia. Mons. José Rodríguez Carballo,  Secretario de  la Congregación de religiosos.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.