La religiosa originaria de Zaragoza Sor Alfonsa Bellido, reelegida superiora general de las Siervas de María
El pasado día 1 de octubre del presente año 2014, dio comienzo el XXV Capítulo General del Instituto de las Siervas de María Ministras de los Enfermos con el fin de: elegir la Superiora General y su Consejo; estudiar el temario base: “Anuncio y vivencia carismática”, a la luz de nuestras Constituciones, de la Exhortación Evangelii Gaudium del Papa Francisco y de la carta “Alegraos” (CIVCSVA) y de afrontar los retos del próximo sexenio: Revitalizar el sentido de identidad en fidelidad creativa al carisma, para ser anuncio en el mundo del dolor en todas sus periferias; potenciar la formación en todas sus etapas y fomentar una cultura vocacional, presentando con alegría, la belleza del seguimiento de Jesús.
El día 27 de octubre tuvo lugar la elección de la Superiora General, siendo reelegida para un segundo mandato la Madre Alfonsa Bellido Alós, española de Zaragoza. Al día siguiente se efectuó la elección de las Consejeras Generales: Madre Lucrecia Pichardo Rodríguez, Vicaria; Madre Francisca Panchuelo Labrador, Consejera-Secretaria; Madre Julia Castillo Ibáñez; Madre Irene Cerezo Salazar, Consejera-Ecónoma; Madre Isabel Miñano Zudaire, y Madre Inés Cáceres Soria
El Capítulo finalizó el día 30 de octubre con una Eucaristía de acción de gracias, presidida por su Excia. Mons. José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación de religiosos.

Añadir comentario