Cartas de los obispos Última hora

Somos una gran familia contigo

Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo. Con tu tiempo, tus cualidades, tu apoyo económicoy tu oración #SomosIglesia24Siete». Estos últimos meses hemos sentido la llamada a reinventar nuestra tarea y nuestro estar presentes junto a nuestros hermanos que sufren por la covid-19. El confinamiento nos ha permitido abrir las puertas de nuestra iglesia al sexto continente, a los medios digitales, muchas familias han celebrado la fe y han compartido el misterio pascual desde sus casas a través de las redes sociales. Hemos podido sentir y palpar el dolor de quienes en la soledad se han enfrentado a la enfermedad, el sufrimiento de quienes perdían a sus seres queridos y se veían privados del calor de la compañía en su despedida, el coraje de quiénes en hospitales, residencias de mayores y en ayuda domiciliaria han estado presentes junto a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. La Iglesia, nuestra iglesia diocesana de Toledo, está comprobando durante este tiempo que somos una familia, una gran familia que acoge con amor a todos sus hijos y celebra junto a ellos la fe y la vida.

Hemos podido celebrar de un modo más íntimo y más familiar los sacramentos de la iniciación cristiana y los demás sacramentos. Estos meses nueve meses que llevo con vosotros como obispo he podido comprobar la vitalidad de esta familia, que durante las 24 horas del día y todos los días de la semana está presente y cercana a todos los que llaman a nuestras puertas en busca del consuelo que nace de la fe, de alimento y ayuda urgente para estos momentos de crisis.

       #SomosIglesia24Siete en salida, que busca a nuestros hermanos más vulnerables en proyectos diocesanos que hacen presente el amor de Cristo. Ya son más de cien niños nacidos en el proyecto mater, seguimos trabajando en el proyecto rompe tu silencio y en otros muchos proyectos en los que la Iglesia sale al encuentro de los hermanos que sufren y les ofrece el consuelo de Jesucristo.

       #SomosIglesia24Siete en salida que acoge y acompaña a nuestros mayores y cuida de ellos en las residencias de mayores y en la pastoral de la tercera edad.

#SomosIglesia24Siete que educa y acompaña el crecimiento de los más pequeños en los colegios de ideario católico y está presente en la escuela a través de los profesores de religión. Esta iglesia que forma a los más pequeños y jóvenes de nuestras comunidades en los grupos juveniles de nuestras parroquias y movimientos.

       #SomosIglesia24Siete que se hace presente en los medios de comunicación y en las redes sociales con multitud de iniciativas que nos permiten estar unidos y entrar en diálogo con los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

       #SomosIglesia24Siete en el mundo de la cultura, el rico patrimonio custodiado y abierto para que nuestros coetáneos puedan conocer nuestras raíces, y así la cultura se convierte en semilla de fraternidad que acerca a todos los hombres al amor de Dios manifestado en Cristo Jesús.

       #SomosIglesia24Siete en cada una de nuestras parroquias, que son como la casa de Dios en medio de las casas de sus hijos y cuyas puertas permanecen abiertas para alimentar nuestra fe y nos posibilita ser en nuestros pueblos testigos de la misericordia de Dios.

Nuestra Iglesia de Toledo es rica en su apostolado, en sus manifestaciones de caridad y de cercanía con los más débiles. Y hoy, como cada año, llama a las puertas de nuestras casas y de nuestros corazones y nos recuerda una vez más que la Iglesia diocesana «somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo. Con tu tiempo, tus cualidades, tu apoyo económico y tu oración #SomosIglesia24Siete». Todos estamos llamados a colaborar y contribuir con nuestra oración, nuestro tiempo y nuestro apoyo económico para seguir haciendo en durante todas las horas del día, todos los días de la semana. Gracias por vuestra generosidad.

 

 + Francisco Cerro Chaves
Arzobispo de Toledo

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME