Iglesia en España

Solnight, «Una Luz en la Noche» en Mallorca

SOLNIGHT, «UNA LUZ EN LA NOCHE», EN LA PARROQUIA DE SANTA CATALINA THOMÀS

Mientras un grupo de jóvenes permanecían en el templo orando, otros salieron de dos en dos en la plaza y en las calles próximas y invitaron a los transeúntes a entrar a la iglesia a orar.

El pasado sábado 12 de noviembre fue ya la quinta vez que jóvenes de Regnum Christi, con jóvenes de la Parroquia, organizaron una vela de oración con un formato novedoso e interesante que responde a la llamada insistente que hace el Papa Francisco a ser cada vez más una «Iglesia en salida». La experiencia responde a una intuición, en clave evangelizadora, de un sacerdote italiano y ya disfruta de una implantación considerable sobre todo en las grandes ciudades.

Terminada la misa dominical, se expuso el Santísimo, y mientras un grupo de jóvenes permanecían en el templo orando, otros salieron de dos en dos en la plaza y en las calles próximas y invitaron a los transeúntes a entrar a la iglesia a orar. A los que aceptaron la invitación se les regaló una pequeña lámpara para encenderla ante el niño Jesús y una papeleta donde podían escribir su oración.

Justo al lado del Santísimo había colocadas dos cestas: una de ellas llevaba escrito: «Lo que tú dices al Señor», y se depositaban las oraciones; en la otra se leía: «Lo que te Señor te dice», y contenía papeletas dobladas con una frase de la Sagrada Escritura. Simultáneamente, distintos sacerdotes administraban el sacramento del perdón y atendían consultas.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.