Sin categoría

Solidaridad tras el incendio en el convento Mar Charbel (Belén)

 Incendio del convento de Belén, el presidente palestino llama por teléfono al patriarca maronita

El presidente palestino Mahmud Abbas ha querido llamar por teléfono al Patriarca maronita Bechara Boutros Rai – actualmente en Roma – para expresar su solidaridad tras el incendio vandálico que ha dañado parte del convento de Mar Charbel, en Belén. Lo han informado los medios de comunicación libaneses según fuentes de la Agencia Fides.

Durante la conversación telefónica, que se ha producido el miércoles, 30 de septiembre, el Presidente Abbas ha dicho que esta al lado de la Iglesia maronita – a la que pertenece el monasterio – y ha confirmado que las investigaciones están en curso para identificar cuanto antes al autor, o autores, de este acto de intimidación. El Patriarca Rai, por su parte, ha dado las gracias a Abbas por los fondos asignados por el gobierno palestino a favor de la restauración del convento.

?Los primeros resultados de la investigación que está realizando la policía palestina sobre el incendio provocado – según ha informado a la Agencia Fides el Obispo William Shomali, vicario patriarcal para Jerusalén y Palestina del Patriarcado Latino de Jerusalén – dan crédito a pista de que se trate de represalias por razones de intereses, y no la de una intimidación con motivaciones religiosas. El fuego parece haber sido provocado como venganza de alguna manera relacionada con el uso de la financiación dispuesta para los trabajos de restauración (véase Fides 30/9/2015). (GV) (Agencia Fides 1/10/2015).

Roma (Agencia Fides) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email