incendios-forestales-Australia-Foto-AFP_LRZIMA20130108_0049_11-474x330

Solidaridad, oración y cercanía del Papa ante los incendios en Australia

Solidaridad, oración y cercanía del Papa ante los incendios en Australia

Por encargo del Papa Francisco, el Secretario de Estado, Arzobispo Piero Parolin, envió un mensaje a la Conferencia Episcopal Australiana, expresando el pesar del Obispo de Roma ante los incendios forestales, los peores en una década, que están arrasando desde el pasado jueves el estado de Nueva Gales del Sur, en el este del país. 

Mientras no se puede conocer aún el trágico alcance de estos incendios, el Santo Padre asegura sus oraciones por los fallecidos y por todos los afectados, así como por los que están trabajando sin desmayo para luchar contra las llamas y socorrer y asistir a los que sufren.

(CdM – RV)

Texto completo del mensaje:

Su Santidad, el Papa Francisco, me pidió que exprese su profunda preocupación por la población de Nueva Gales del Sur y por todos los afectados por la devastación causada por los grandes incendios en la región.

En particular, el Papa reza por los que han muerto y por quienes han perdido sus viviendas y sus trabajos, así como por las numerosas personas que están luchando contra los incendios y las que están brindando socorro y asistencia a los que sufren.

Invocando los dones espirituales de la solidaridad y de la perseverancia sobre las comunidades afectadas por estos trágicos eventos, el Santo Padre envía su bendición.

Arzobispo Piero Parolin, Secretario de Estado

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.