Revista Ecclesia » Solidaridad del Papa Francisco con las víctimas de la explosión en Rosario (Argentina)
papa-cristo

Solidaridad del Papa Francisco con las víctimas de la explosión en Rosario (Argentina)

Solidaridad del  Papa Francisco con las  víctimas de la  explosión en Rosario (Argentina)

El Santo Padre envió este miércoles 7 de agosto su pesar a los familiares de las víctimas de la explosión ocurrida en el edificio de la calle Boulevard Oroño y Salta, en la ciudad argentina de Rosario, y expresó su “paternal solicitud y cercanía” con los heridos y damnificados por la tragedia.

“Acabo de recibir un mensaje muy conmovedor del Papa Francisco que demuestra su cercanía y que, a pesar de estar tan ocupado, siempre tiene esos minutos para unirse a las situaciones que nos van ocurriendo”, afirmó el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan. “El Santo Padre Francisco, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la violenta explosión en la ciudad de Rosario, quiere ofrecer sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”.

El Mensaje pontificio, enviado a través del Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, asegura también que el Santo Padre desea “elevar fervientes plegarias al Señor para que conceda su consuelo a los afectados por esta desgracia, inspirando en todos los sentimientos de esperanza cristiana y de solidaridad fraterna”. Francisco expresó también su “sentido pésame” a los familiares de las personas difuntas y manifestó a los heridos, damnificados y sus familias su “paternal solicitud y cercanía”, junto con la “confortante” bendición apostólica.

El arzobispo de Rosario dijo asimismo que el mensaje del Santo Padre iba a ser leído en la procesión y misa por el día de San Cayetano.
Texto del telegrama:

«EXCMO. MONS. JOSÉ LUIS MOLLAGHAN ARZOBISPO DE ROSARIO
EL SANTO PADRE, VIVAMENTE APENADO AL CONOCER LA DOLOROSA NOTICIA DE LA VIOLENTA EXPLOSIÓN ACAECIDA EN LA CIUDAD DE ROSARIO, QUE HA OCASIONADO NUMEROSAS VÍCTIMAS Y HERIDOS, ASÍ COMO DAÑOS MATERIALES, OFRECE SUFRAGIOS POR EL ETERNO DESCANSO DE LOS FALLECIDOS, Y ELEVA FERVIENTES PLEGARIAS AL SEÑOR PARA QUE CONCEDA SU CONSUELO A LOS AFECTADOS POR LA DESGRACIA, INSPIRANDO EN TODOS SENTIMIENTOS DE ESPERANZA CRISTIANA Y DE SOLIDARIDAD FRATERNA. ASIMISMO, RUEGO A VUESTRA EXCELENCIA QUE TRANSMITA EL SENTIDO PÉSAME DE SU SANTIDAD A LOS FAMILIARES DE LOS DIFUNTOS Y EXPRESE A LOS HERIDOS Y DAMNIFICADOS SU PATERNA SOLICITUD Y CERCANÍA. CON ESTOS SENTIMIENTOS LES IMPARTE LA CONFORTADORA BENDICIÓN APOSTÓLICA

CARDENAL TARCISIO BERTONE SECRETARIO DE ESTADO DE SU SANTIDAD»



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa