Revista Ecclesia » Solidaridad de la Iglesia en los Estados Unidos con las familias de las víctimas del tiroteo en Texas
Texas Gov. Greg Abbott participates in a candlelight vigil for the victims of a fatal shooting at the First Baptist Church in Sutherland Springs, Sunday, Nov. 5, 2017, in Sutherland Springs, Texas. A man opened fire inside of the church in the small South Texas community on Sunday, killing more than 20 people. (AP Photo/Darren Abate)
Internacional

Solidaridad de la Iglesia en los Estados Unidos con las familias de las víctimas del tiroteo en Texas

Solidaridad de la Iglesia en los Estados Unidos con las familias de las víctimas del tiroteo en Texas

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), el Cardenal Daniel N DiNardo, de Galveston-Houston, ha expresado su solidaridad con las familias de las víctimas de la balacera ocurrida en la primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, en la ciudad de Texas.

En una declaración difundida por la USCCB, el Cardenal DiNardo ha manifestado: “extiendo mis oraciones y las oraciones de mis hermanos obispos por las víctimas, las familias”, “Nos mantenemos en unidad con ustedes en esta época de terrible tragedia”.

“Le pedimos al Señor por la curación de los heridos, su amor misericordioso por los que murieron y el consuelo de sus familias”, ha expresado el cardenal ante la tragedia que ha dejado 26 muertos, varios de ellos menores de edad y 20 heridos.

Di Nardo también ha llamado a la reflexión indicando que “este evento incomprensiblemente trágico se une a una lista cada vez mayor de tiroteos masivos, algunos de los cuales también fueron en las iglesias mientras las personas adoraban y oraban”. “Debemos llegar a la firme determinación de que hay un problema fundamental en nuestra sociedad. Una cultura de la vida no puede tolerar, y debe evitar, la violencia armada sin sentido en todas sus formas”, agregó.

“Que el Señor, que es la paz, nos envíe su espíritu de caridad y no violencia para alimentar su paz entre todos nosotros” ha señalado.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas