Revista Ecclesia » Solemne Misa en honor a San José en el día grande de las fiestas falleras
Iglesia en España Noticias Última hora

Solemne Misa en honor a San José en el día grande de las fiestas falleras

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió en el día de ayer la Solemne Misa en honor a San José en la Catedral de Valencia, en el día grande de las fiestas falleras aplazadas este año por la pandemia. Pidió la intercesión de san José para «tener un futuro con una gran esperanza para España y para Valencia».

En su homilía el cardenal ha invocado el patrocinio de San José sobre los que tienen en sus manos la «tarea educativa de niños y jóvenes, pero también por el derecho a la vida». En este sentido, ha asegurado que «a pesar de la aprobación con mayoría en el Congreso de los Diputados de la ley de la eutanasia, ley inicua e indigna, el papa Francisco recordaba en una reciente entrevista que es cultura de muerte y descarte: muerte y descarte ¿es eso lo que queremos? Por ahí no, señor presidente del Gobierno y señores diputados, por ahí no hay futuro». Por ello, ha inistido en apelar al patrocinio de San José para «un futuro de esperanza para España y para Valencia, ¡queremos vivir como hombres con esperanza y en absoluto desesperanzados!».

Además, recordó el cardenal Cañizares que «celebramos la fiesta de San José aquí en Valencia en circunstancias especiales ya que este año no pudimos celebrarla en su día ni con la misma solemnidad que en otros años debido a que la pandemia del Covid que nos acompaña y nos hace sufrir. Sin embargo y como contrapartida este año seguimos celebrando la fiesta de San José con una intensidad religiosa, si cabe más honda y fecunda puesto que este año celebramos con especial gozo un Año Jubilar dedicado a San José convocado por el papa Francisco con motivo del 150 aniversario de la declaración del santo como patrono de la Iglesia Universal».

Ofrenda floral

La Ofrenda floral de las Fallas de Valencia a la patrona, la Virgen de los Desamparados, culminó anoche con el paso de la Fallera Mayor, Consuelo Llobell, y su Corte de Honor, por la Basílica de la Virgen, donde fue recibida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La Fallera Mayor elevó una oración a la Mare de Déu y entre otras cosas indicó que «han sido miles las flores depositadas estos dos días ante ti y en cada flor había una súplica, una petición y una plegaria». De igual forma pidió a la patrona por todas las personas que se encuentran enfermas o solas y, en especial, invocó a la Virgen de los Desamparados para que el mundo fallero sea instrumento para «el bien común y la convivencia».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa