Revista Ecclesia » Solemne Apertura del Curso Académico de los Centros de Estudios Diocesanos de Cádiz
Iglesia en España Última hora

Solemne Apertura del Curso Académico de los Centros de Estudios Diocesanos de Cádiz

El Seminario Conciliar San Bartolomé de Cádiz acogió en la tarde de ayer la Solemne Apertura del Curso Académico de los Centros de Estudios Diocesanos. El obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy, fue el encargado de presidir el acto y afirmó en la homilía que «invocamos al Espíritu Santo al inicio del curso con verdadera convicción porque somos conscientes de la necesidad que tenemos de él y que éste abra nuestros corazones a la verdad y al amor, y cambie nuestra vida».

«El Señor pone en nuestras manos las herramientas necesarias para nuestra evangelización»

«Debemos hacer un seguimiento de Cristo personal. Necesariamente, tenemos que mirar al Señor y pedirle que abra nuestro corazón y nos fortalezca en este inicio de curso y que nos haga aprovecharlo y trabajar. El Señor pone en nuestras manos las herramientas necesarias para nuestra evangelización a través de ese conocimiento más profundo», apuntilló el prelado de Cádiz y Ceuta.

Memorias de los centros de estudios

En el acto académico se leyeron las memorias del centro de estudios del Seminario Mayor San Bartolomé y Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater. También del Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia Universidad de San Dámaso, el Instituto Diocesano de Teología y la Escuela de Arte Cristiano.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa