Diócesis Iglesia en España

Soldados de Astorga portarán el Cristo de la Esperanza de Ponderada hasta su trono

Soldados de Astorga portarán el Cristo de la Esperanza de Ponderada hasta su trono

La Real Hermandad de Jesús Nazareno incorpora al programa de la Semana Santa de Ponferrada el traslado y entronización del Cristo de la Esperanza, que tendrá lugar este domingo a las 20.30 horas, con salida desde la Puerta del Perdón de la basílica de la Encina y que finalizará en el acceso al castillo de los Templarios.

En una de las novedades de este año, en la que el Cristo de la Esperanza saldrá de la basílica portado a mano, sin trono, por militares de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento (USAC) de Santocildes de Astorga. Así, en la plaza de la Virgen de la Encina se rendirán honores a los caídos con el toque de oración y después recorrerá la calle Gil y Carrasco hasta la fortaleza ponferradina.

En la subida de la rampa de acceso al castillo, la ronda El Salvador de Toral de Merayo y la banda de cornetas y tambores de la Real Hermandad de Jesús Nazareno entonarán la canción ‘La muerte no es el final’ (en versión militar). En ese lugar, tras realizar el recorrido o hombro, el Cristo de la Esperanza será entronizado y se rendirán honores.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.