Iglesia en España Nacional

Sociedad de San Vicente de Paúl: la realidad del refugiado contada desde dentro

La realidad del refugiado contada desde dentro

Jóvenes de la Sociedad de San Vicente de Paúl de Zambia, Venezuela, Sudáfrica, República Centroafricana, Mozambique y Nicaragua darán su testimonio sobre la situación de sus países y la realidad del refugiado. Estarán acompañados por el presidente general Internacional SSVP.

El próximo miércoles 20 de junio, la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) realizará un acto en su sede nacional en Madrid con motivo del Día Internacional del Refugiado, dentro de la programación del Encuentro Internacional de la Juventud SSVP que se está llevando a cabo en estos días y que congrega a jóvenes de más de 100 naciones.

Dicho acto contará con la participación del Presidente General Internacional, Renato Lima de Oliveira, que realizará unas declaraciones sobre la situación de los refugiados y la labor de la SSVP en distintos países. A continuación, daremos paso a testimonios de jóvenes de América Latina y África que nos contarán la realidad que están viviendo en su país así como la labor que realizan ellos mismos y la SSVP sobre el terreno.

En la actualidad, más de 65 millones de personas en todo el mundo han tenido que dejar sus hogares por situaciones de conflicto o persecución y, de todos ellas, cerca de 23 millones son refugiados. Por este motivo la SSVP quiere dar visibilidad y voz a aquellos que, por distintas circunstancias, no la tienen.

La Sociedad de San Vicente de Paúl, fundada en París en 1833, es Miembro Asociado de la UNESCO y Consultor Especial del Consejo Económico y Social de la ONU, siendo su principal fundador el Beato Federico Ozanam; precursor de la Doctrina Social de la Iglesia. Actualmente, la SSVP está presente en 153 países, su ayuda llega a 30 millones de personas y cuenta con 800.000 socios y 1,5 millones de colaboradores.

Acto por el Día Internacional del Refugiado

Rueda de Prensa

Fecha: miércoles 20 de junio

Hora: 10.00h

Lugar: c/ San Pedro 3, 28014 Madrid

Sede de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Sociedad de San Vicente de Paúl: la realidad del refugiado contada desde dentro, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email