Diócesis

Sobre el convenio para la asistencia religiosa en las residencia para mayores dependientes de la diputación provincia de Soria

Comunicado de prensa:

Con fecha 20 de noviembre la Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha tomado la decisión de denunciar el Convenio firmado con el Obispado de Osma-Soria en 2001 para la asistencia religiosa en las Residencias para mayores dependientes de la institución provincial. El citado Convenio expira el próximo 31 de diciembre.

 

En declaraciones realizadas a la prensa provincial, el Vicario General de la Diócesis, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, ha manifestado “la sorpresa del Obispado por no haber sido avisado previamente y haber conocido la decisión de la Junta de Gobierno sobre la extinción del Convenio a través de los medios de comunicación”.

 

De todos modos, el Vicario General ha mostrado “la voluntad de la Diócesis de entablar conversaciones con la Diputación para consensuar un nuevo Convenio que tenga en cuenta la actual situación y, sobre todo, la calidad del servicio que debe prestarse en las Residencias para mayores, independientemente de la titularidad de las mismas”. En este sentido, ha declarado que “la asistencia a las personas mayores debe ser integral, es decir, ha de considerar el elemento religioso, mayoritariamente demandado por los ancianos en estas Casas: la celebración de la Santa Misa y de otros Sacramentos, el acompañamiento espiritual y la presencia del sacerdote forman parte de esa demanda de los mayores”.

 

Finalmente, el Vicario General ha declarado que “queda a la espera de la notificación oficial por parte de la Diputación para comenzar las conversaciones que lleven a buen puerto la necesaria colaboración institucional en beneficio de las personas mayores”.

 

El Burgo de Osma (Soria), 21 de noviembre de 2012

Rubén Tejedor Montón

Delegado episcopal de MCS

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email