SOBICAIN organiza un curso on-line de Arqueología bíblica
Iglesia en España Nacional

SOBICAIN organiza un curso on-line de Arqueología bíblica

Con una duración de 5 meses (octubre 2017 – febrero 2018), es una útil herramienta para conocer los textos bíblicos

SOBICAIN organiza un curso on-line de Arqueología bíblica

Impartido por el profesor Jorge de Juan Fernández, ofrece un conocimiento integrador de la Biblia

La Sociedad Bíblica Internacional (SOBICAIN), en colaboración con SAN PABLO, ha puesto en marcha un Curso on-line de Arqueología bíblica para un conocimiento integrador de la Biblia. El curso, que será impartido por el profesor Jorge de Juan Fernández, tiene como finalidad ubicar a los alumnos en el contexto de la geografía, los mitos, la historia y la cultura de cada uno de los períodos bíblicos y conocer así mejor los milenarios textos bíblicos. El curso está orientado a catequistas, colaboradores parroquiales y profesores de Religión, así como a aquellas personas que desean obtener el mayor provecho de en un viaje a Tierra Santa.

Jorge de Juan Fernández, sacerdote de la diócesis de León, estudió Teología bíblica en la Universidad Pontificia de Salamanca, y ha ampliado estudios en Jerusalén. Desde 2014 es presidente de la asociación cultural Ateneo leonés y director de la revista que tiene el mismo nombre.

El curso desarrolla, entre otros temas, la arqueología bíblica como disciplina, la geografía física, humana, económica e histórica y los principales lugares de la tradición bíblica (Qumrán, Jericó, Belén, Monte Sión, Galilea, Cafarnaún, Magdala, Nazaret, Caná, Jerusalén…). Consta de 48 horas, impartidas entre octubre de 2017 y febrero de 2018, y tiene un coste de 70 € a pagar en dos plazos.

Toda la información del curso está disponible en http://sobicain.org/curso_arqueologia.pdf

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
SOBICAIN organiza un curso on-line de Arqueología bíblica, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email