Sin categoría

Situación humanitaria crítica después de las inundaciones en Sierra Leona

SITUACIÓN HUMANITARIA CRÍTICA DESPUÉS DE LAS INUNDACIONES EN SIERRA LEONA

La semana pasada, las inundaciones repentinas acabaron con la vida de más de 490 personas en Freetown, con un alto número de aún desaparecidas y alrededor de 6.000 personas afectadas.

Con condiciones sanitarias críticas, la situación de salud pública de los afectados está en gran peligro. Acción contra el Hambre está distribuyendo agua segura e interviniendo para prevenir la propagación de enfermedades entre las comunidades afectadas.

Madrid, 23 de agosto de 2017

«Las necesidades más urgentes e inmediatas son agua potable, acceso a instalaciones sanitarias, refugio, medicamentos, mantas y apoyo psicológico. Los brotes de enfermedades, especialmente el cólera, son una gran amenaza que requerirá esfuerzos conjuntos de todos nosotros para ser minimizados » asegura Abdelgadir Ahmed, Director País de Acción contra el Hambre en Sierra Leona.

Siguiendo las necesidades señaladas por el gobierno, Acción contra el Hambre y sus socios movilizaron rápidamente los recursos y comenzaron a implementar la respuesta a la emergencia.

Las inundaciones repentinas barrieron instalaciones sanitarias, los pozos de agua contaminados cortaron el acceso al agua potable y al saneamiento. Para responder a las necesidades inmediatas y proporcionar agua potable, se están instalando 8 tanques de agua de 5.000 litros en las comunidades afectadas. Estos tanques serán llenados dos veces al día para responder a las necesidades de las familias.

Paralelamente, el equipo de Acción contra el Hambre llegó a 200 hogares con kits de higiene incluyendo: cubos de agua, pastillas potabilizadoras, jabón de baño, jabón en polvo, cuencos, pañales y compresas y lejía. 74 hogares también recibieron agua embotellada mientras se instalaban los depósitos de agua.

Estas distribuciones son apoyadas con actividades de promoción de la higiene para crear conciencia sobre las enfermedades transmitidas por el agua. Un proceso sencillo como el lavado de manos puede reducir las tasas de diarrea en casi un 40 por ciento.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre.

Más información y entrevistas con portavoces:

Departamento de Comunicación Acción contra el Hambre-España
@Acontraelhambre
www.accioncontraelhambre.org

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.