Especiales Ecclesia Sínodo de la Nueva Evangelización

Síntesis intervención Sínodo Nueva Evangelización del médico español José María Simón Castellvi, Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas – F.I.A.M.C. (26-10-2012)

Muchos médicos católicos creemos que es extremamente importante para el futuro de la Iglesia y de la humanidad que demos un impulso real a las enseñanzas de la encíclica Humanae vitae de Pablo VI. Quien respecta la H.v. procura ser fiel a su esposo o esposa, no mata a sus hijos en el aborto, no se reproduce artificialmente sino que procrea y ve a los hijos como un exquisito don del Cielo. Si es necesario por motivos graves, utilizará los modernos medios naturales de regulación de la fertilidad y nunca un anticonceptivo.
La transmisión de la vida humana es uno de los puntos más íntimos de contacto entre Dios y el Hombre. ( … ) Ambos realizan una Obra que será eterna. ¡ Los hijos son para siempre! Es por ello que es necesario que las escuelas, universidades, seminarios y otros medios de apostolado de la Iglesia promuevan esta sana doctrina sin esconderla ni maltratarla, sin cobardías y con perseverancia.
Los médicos católicos llevamos años detectando una disminución radical del número de especialistas en Obstetricia que siguen las enseñanzas de la Iglesia. Creemos que sería necesario impulsar a partir de este Sínodo un plan “Marshall” a favor de la Maternidad. Las madres mueren en países pobres por falta de atención Obstétrica básica y las madres son manipuladas en los países ricos para que no tengan apenas hijos.

La Iglesia católica puede, y humildemente creo que debe, superar la inversión multimillonaria de la Fundación Bill Gates, con una opción preferencial por las madres, ni exclusiva ni excluyente, pero ciertamente preferencial para con ellas y sus hijos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Síntesis intervención Sínodo Nueva Evangelización del médico español José María Simón Castellvi, Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas - F.I.A.M.C. (26-10-2012), 9.9 out of 10 based on 26 ratings
Print Friendly, PDF & Email