Carta del Obispo Iglesia en España

Síntesis de la carta del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ante el Día de la Iglesia Diocesana 2012

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista.

Con motivo de la jornada nacional de la Iglesia diocesana, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro Sierra, ha enviado a todos los feligreses de las parroquias una carta personal en la que invita a “colaborar con la Iglesia, a ayudar a vuestras parroquias, para que puedan atender debidamente a todo aquel que está pasando necesidad”.

Por eso, “como miembros de la Iglesia estamos llamados a la comunicación cristiana de bienes: El don que cada uno haya recibido, póngalo al servicio de los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”.

“El día de la Iglesia Diocesana que este año celebraremos el domingo 18 de noviembre, nos convoca con nuestras aportaciones al sostenimiento de la Iglesia”.

Y más estamos viviendo el Año de la Fe, “que nos convoca a un encuentro con Jesucristo y nos impulsa a anunciarle a todos los hombres”. Para esta tarea “como miembros vivos de la Iglesia, es responsabilidad de cada uno comprometerse con la misión de la evangelización, también con nuestra aportación económica”.

El Día de la Iglesia Diocesana cuyo lema de este año es “Ayuda a tu parroquia, ganamos todos”, quiere hacer hincapié en las necesidades de las parroquias de la Iglesia. Es un momento especial para apreciar con mayor detenimiento qué hace la diócesis por los demás, conocer un poco más su labor y colaborar económicamente con ella.

Las recaudaciones que se realicen irán destinadas a las distintas acciones pastorales que desarrolla la Iglesia, como las asistenciales, la formación de agentes de pastoral, la construcción de templos, la formación de futuros sacerdotes, la sustentación del clero, la formación de agentes de pastoral o el mantenimiento de los servicios de la diócesis.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.