Especiales Ecclesia Sínodo de los Obispos 2018

Sínodo del Obispo. Padre Arturo Sosa: Cuánto somos humanos o inhumanos ante fenómenos migratorios

Sínodo del Obispo. Padre Arturo Sosa: Cuánto somos humanos o inhumanos ante fenómenos migratorios

El prepósito general de la Compañía de Jesús, padre Arturo Sosa nos habló en su intervención sobre la importancia del discernimiento, la secularización, los fenómenos migratorios y el mundo digital

Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano, 21-10-2018
2018.10.17 sínodo padres sinodales, padre Arturo Sosa provincial jesuita

El padre Sosa, en primer lugar nos dice cómo guiar a los jóvenes hacia el discernimiento, luego nos habla que la secularización es universal, que no debemos sentirnos cristianos por tradición o por que viene en automático. Y por último dijo que sobre el mundo digital, hay que educar el presente para alcanzar un mundo inédito. Y nos explica cómo la Iglesia puede educar ese presente. Y habla sobre los fenómenos migratorios, cuántos somos humanos o inhumanos.

El discernimiento dijo, no es una metodología, es una manera de desarrollar una sensibilidad a ir más allá de los propios sentimientos y tratar de escuchar lo que el Espíritu nos dice a través de los acontecimientos. Sobre la secularización, es un fenómeno universal, hay que verlo como un signo de los tiempos, es una liberación. Hay que entender ese proceso y vivirlo como una manera en que el Espíritu Santo, dijo, nos está liberando de algo y proponiendo algo y nos está liberando de ser cristianos automáticamente. Por último dijo que el mundo digital es un desafío, la Iglesia que se está reformando, debe saber cuáles son las actitudes, aquella manera que permite vivir el cristianismo y anunciar el Evangelio en cualquier circunstancia.

 

Provincial Jesuita padre Arturo Sosa

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email