Especiales Ecclesia

Sínodo de los Obispos sobre la familia: palabras de monseñor Miguel Ángel Cabello Almada a Radio Vaticana

Sínodo de los Obispos sobre la familia: palabras de monseñor Miguel Ángel Cabello Almada a Radio Vaticana

Dar a conocer y promover la belleza de la familia

(RV).- El Obispo de Concepción en Paraguay, monseñor Miguel Ángel Cabello Almada destaca a Radio Vaticano la importancia de la belleza de la familia. La entrevista fue realizada por el jesuita Guillermo Ortiz.

“Estamos en primer lugar preocupados realmente todos los padres sinodales por dar a conocer y promover la belleza de la familia que se constituye en la unión del varón y la mujer pero sobre todo en Cristo. Es un desafío grande para cada familia empezar una vida juntos, como  pareja, pero todo es posible también con la gracia del Señor, entonces es el aliento que desde el Sínodo se quiere dar a todas las familias del mundo”.

“Hay dificultades, hay problemas ciertamente en la relación de pareja, en relación de familia, pero el Señor los mira a todos con amor, con misericordia y a todos quiere ofrecer también la ayuda de la gracia y sobre todo esa solidaridad, la mano fraterna, del apoyo siempre de la Iglesia que es la comunidad que camina al lado de todos los hombres en sus diversas situaciones”.

“Se encuentran algunos problemas, algunas situaciones de necesidad, de carencia, a veces materiales, económicas, pero es posible superar esas dificultades con esa solidaridad, con esa unión, con esa armonía que se puede dar en la familia no obstante las dificultades externas o internas de carácter, por ejemplo, físico o material que se puedan tener”.

“Hay otras situaciones que preocupan, por ejemplo, quienes no acceden al sacramento del matrimonio entonces siente que uno no puede tener la ayuda de la gracia, de la comunión, del sacramento de la reconciliación porque es lo que realmente necesitamos para que nuestra vida espiritual pueda estar en sintonía con Dios y poder caminar juntos como Iglesia y formar parte activamente de la Iglesia y tener una participación más activa, es decir, ser un instrumento de evangelización para otras familias, entonces se necesita de esta gracia, también de los sacramentos para que una pareja puedan tener una participación más plena”.

“Quisiera que todos los bautizados y los matrimonios de los bautizados puedan realmente ser más que objetos de atenciones que sean sujetos también para alentar y embellecer cada familia que se encuentra precisamente en nuestro país y en sus diferentes ambientes”.

Para Radio Vaticano, MTC.

Foto: Aula nueva del Sínodo de los Obispos – OSS_ROM

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.