Especiales Ecclesia

Sínodo de los Obispos sobre la familia: intervención de monseñor Constantino Barrera Morales

Sínodo de los Obispos sobre la familia: intervención de monseñor Constantino Barrera Morales

Valorar la familia con su cultura y costumbres

15-10-2015

(RV).- El Obispo de Sonsonate en El Salvador, Monseñor Constantino Barrera Morales anima a valorar la familia con sus tradiciones y costumbres a través del micrófonos de Radio Vaticano del jesuita Guillermo Ortiz.

“Si realmente la familia es la que está en el corazón de la Iglesia y la Iglesia también en la familia. Estamos descubriendo esa riqueza, ese tesoro de la Iglesia, ese tesoro social, tesoro humano que Dios nos dejó y estamos enriqueciéndonos de este valor que entre tanto padre está manifestándose, se está descubriendo todo ese contenido teológico y también humano de la familia”.

“Tenemos este Sínodo que de seguro va a ayudar a la familia porque ahora tenemos que acercarnos a ella con una visión de misericordia y con una actitud también de misericordia, con una pastoral más cercana a ellos, una pastoral más viva donde vamos hacia la familia y le enseñamos a la familia a valorar lo que es y también a realizarse tanto en esa unidad, convivencia y en esa conciencia de que Dios está con ellos por ser la familia imitación de esa familia divina que también nosotros hemos conocido”.

“En El Salvador la familia es viva, vibrante también en calor humano, es una familia linda pero tiene que luchar con las dificultades de la pobreza, de que se desintegra por la migración, una familia que no encuentra oportunidades para sentir la estabilidad, una familia también que ha sido bastante invadida por mentalidades, culturas, que imponen a veces costumbres que no son las nuestras y el reto es que valoremos nuestra familia, valoremos nuestra cultura, valoremos nuestras costumbres y sigamos preparándonos, educándonos, y sigamos también creciendo cristianamente”.

“Es valiosa la cultura nuestra, nuestras tradiciones, nuestras costumbres, pero también es más valiosa la fe que profesamos así que familia salvadoreña a estar de la mano con Dios para que podamos superar todas las dificultades y caminar seguros que Dios está con nosotros, que Dios nos ama, de que Dios nos falla”.

Para Radio Vaticano, MTC.

Foto: El Papa Francisco en el Sínodo de los Obispos – AP

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.