Especiales Ecclesia

Sínodo de los Obispos sobre la familia: declaraciones del cardenal Rubén Salazar Gómez en Radio Vaticana

“El Sínodo busca fundamentalmente orientar”, el cardenal Salazar Gómez

foto: presidente del CELAM, el cardenal Rubén Salazar Gómez destaca a Radio Vaticano la importancia de la familia para la Iglesia y la sociedad y explica el papel del Sínodo.

“El Santo Padre Francisco nos ha hecho tomar conciencia de una manera muy clara de que la familia es la célula vital, fundamental de la Iglesia y de la sociedad, pero como la Iglesia está para servir a la sociedad tiene que tratar de acercarse a la familia en su condición de célula vital para poder desentrañar todo lo que eso implica y por lo tanto para que la familia cristiana pueda también ser un elemento vital para una renovación de la sociedad en la que vivimos”.

“Sin duda que la problemática que se vive ahora en el mundo, en este mundo globalizado, este mundo de profundos cambios culturales es en primer lugar la desorientación”.

“Hemos pasado, al menos en nuestros países latinoamericanos, en los cuales se aceptaba de una manera espontánea -diría yo- la enseñanza de la Iglesia acerca del matrimonio y de la familia a una situación en la cual se proponen muchas opciones, muchas posibilidades, por lo tanto en nuestra gente hay desorientación”.

“Yo pienso que el Sínodo busca fundamentalmente orientar, el Sínodo no es una panacea para resolver todos los problemas prácticos, los problemas de conciencia que se puedan vivir alrededor de una familia, pero si dar unas orientaciones generales para que en la Iglesia entera haya una renovación a fondo de la pastoral familiar”.

Para Radio Vaticano, MTC.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.