Revista Ecclesia » Sínodo de los Obispos sobre la familia: declaraciones del cardenal Martínez Sistach a Radio Vaticana
Especiales Ecclesia

Sínodo de los Obispos sobre la familia: declaraciones del cardenal Martínez Sistach a Radio Vaticana

Sínodo de los Obispos sobre la familia: declaraciones del cardenal Martínez Sistach a Radio Vaticana

“Queremos dar un mensaje de esperanza”, cardenal Martinez Sistach

19/10/2015 12:29

(RV).- El cardenal Lluís Martinez Sistach, Arzobispo de Barcelona (España), comparte a Radio Vaticano su experiencia en el Sínodo de los Obispos. La entrevista fue realizada por el jesuita Guillermo Ortiz.

“La familia es absolutamente necesaria, la humanidad se juega muchísimo con la familia, recordemos el texto, hace cincuenta años, de la Gaudium et Spes del Concilio Vaticano II que dice que ‘el bien de las personas, de la sociedad y de la Iglesia está en relación directa a la salud del matrimonio y de la familia’. Cuando la familia sufre, la sociedad sufre porque la sociedad la hace fundamentalmente las familias”.

“Estamos trabajando muchísimo, tenemos a las familias en el corazón porque los padres sinodales somos miembros de una familia, no hablamos de la familia en abstracto, hablamos de familias concretas, la nuestra por ejemplo, también pensamos en ella”.

“Somos hombres de fe y, por lo tanto, lo que nos preocupa no es el dato sociológico, el dato económico, social que también, pero principalmente la dimensión religiosa, la fe, el sentido que tiene la familia para Dios nuestro Señor y para la Iglesia”.

“Somos pastores, intentamos delante de los retos, que hay muchos, pero delante de tantos y tantos matrimonios que trabajan, se esfuerzan, sufren, gozan, son felices viviendo intensamente el matrimonio como comunidad de vida y amor queremos estar a su lado, y queremos especialmente también ayudar a aquellos que no consiguen hacer de su matrimonio, o no han conseguido, una comunidad de vida y amor y sufren esta situación”.

“Lo que queremos dar también es un mensaje de esperanza, de ilusión, de estar con tantas familias que gracias a Dios dan testimonio de su vida familiar a la luz de la fe, que hacen presente el amor de Dios nuestro Señor y el amor de Cristo a la Iglesia porque esto es el matrimonio con su esfuerzo, con su amor, con su entrega, con su perdón, con su comprensión, formando a los hijos, sufriendo por ellos, trabajando una barbaridad, sufriendo el paro, no llegando a final de mes, todas esas cosas concretas que hacen la vida de una persona y en definitiva también, la santidad de sus miembros”.

Para Radio Vaticano, MTC.

Foto: El cardenal Martinez Sistach con el Papa – REUTERS



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas