Especiales Ecclesia

Sínodo de los Obispos: Sínodo en comunión con el Papa y relación final aprobada por unanimidad por la Comisión

Sínodo en comunión con el Papa y relación final aprobada por unanimidad por la Comisión

(RV).- La Comisión encargada de la Relación final aprobó el texto de la misma «presentándolo como un trabajo en el que todos sus miembros estaban de acuerdo, sin reservas. Éste es un mensaje muy significativo», dijo el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi informando sobre los últimos momentos de los trabajos sinodales, antes de la XVIII Congregación general.

En la Conferencia de prensa intervino también el Card. Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida y vicepresidente de la Asamblea Sinodal, que afirmó que «este Sínodo trascurrió en un clima de mucha fraternidad y colegialidad: los Obispos con el Sucesor de Pedro». El purpurado brasileño puso de relieve asimismo la importante novedad de la metodología, que permitió una mejor participación, en los círculos menores, más efectiva y ordenada, de todos los Padres Sinodales y de todos los participantes en los trabajos del Sínodo.

Todo en total libertad, como nos invita siempre el Santo Padre. Escuchando con humildad, dialogando, confrontando experiencias y opiniones, para buscar el mayor consenso posible y para llegar a las conclusiones, en un espíritu de comunión, que es el objetivo del Sínodo, dijo también el Card. Raymundo Damasceno Assis, que volvió a reiterar las palabras del Papa Francisco: «buscar lo que Dios quiere en relación con la familia hoy, abiertos al Espíritu Santo».

(CdM – RV)

Foto: Conferencia de Prensa sobre los trabajos del Sínodo, del 24 de octubre de 2015 – REUTERS

(from Vatican Radio)

Relación final

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.