Especiales Ecclesia Sínodo de los Obispos 2018

Sínodo de los Obispos: entrevista a monseñor Jorge Giovanny Pazmiño Abril

#Synod2018, Mons. Pazmiño: el silencio que sirva para dar al sínodo nuevos aportes

Escucha: es éste el término que más resuena en el Aula del Sínodo. Para la Iglesia, la escucha no es una investigación sociológica o pedagógica; es un modo de ser y una cuestión teológica, como nos advierte el libro de Proverbios

 

Es de la escucha que deriva la capacidad de la Iglesia de dejarse tocar por los desafíos y oportunidades que ofrece el mundo de la juventud.

Los jóvenes de hoy buscan esencialmente el diálogo, la autenticidad, la participación; quieren ser escuchados y guiados para comprenderse mejor a sí mismos, donde están, intelectualmente, espiritualmente, emocionalmente, socialmente y espiritualmente. Aquí es donde necesitan testigos vivientes de la evangelización.

Sobre los momentos de silencio en las congregaciones

Y sobre esos momentos de silencio entre una intervención y otra de los padres sinodales, Mons. Jorge Giovanny Pazmiño Abril, obispo de la diócesis de Ambato, en Ecuador, dice que los obispos tienen que aprender a escuchar a los jóvenes, y para saber escuchar es importante también escucharnos nosotros, dijo, y una de las actitudes de la escucha es el silencio para interiorizar aquello que cada padre sinodal aporta al crecimiento y al modo de entender este sínodo.

Es muy importante, dijo, porque este silencio no es un silencio vacío, sino que permite crear, y que cada uno reflexione y pueda seguir pensando en los aportes que hará en este tiempo.

Entrevista a Mons. Jorge Giovanny Pazmiño Abril, obispo de la diócesis de Ambato, en Ecuador

Mons. Jorge Giovanny Pazmiño Abril, obispo de la diócesis de Ambato, en Ecuador

2018.10.05 Padre sinodal Ecuador – Sinodo 2018
Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano, Vatican News, 6-10-2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email