Carta del Obispo Iglesia en España

“Sin conversión no hay paz”, expone monseñor Osoro en el acto de oración por la paz

osoro

“Sin conversión no hay paz”, expone monseñor Osoro en el acto de oración por la paz

Más de mil personas han llenado la Catedral de Valencia en la Eucaristia celebrada por la paz en Siria, en Oriente Medio y en los lugares del mundo que sufren la violencia, convocada por el papa Francisco, que ha presidido el arzobispo, monseñor Carlos Osoro Sierra. Entre los participantes se encontraban centenares de familias, numerosas religiosas y religiosos de diferentes institutos de vida consagrada.

En su homilía, el prelado ha asegurado que “si no hay una conversión profunda del corazón, no lograremos la paz nunca”, y ha precisado que “la paz es un don de Dios, que necesita del perdón, de la justicia, de la conciliación y de la oración y eso es lo que el papa Francisco nos ha hecho ver ahora que la paz peligra”.

“Por muchas reuniones que hagamos los hombres, por muchos acuerdos a que lleguemos, lo que se acuerda es ´para un rato´ y no cambia el corazón”, ha dicho monseñor Osoro que ha insistido en que “hay que gritar a los hombres que cuando uno tiene la experiencia de amor de Dios y la entrega a un ser humano, éste sólo puede devolver lo mismo que ha recibido, ese mismo amor, y ahí nace la paz”.

Además, “todo ser humano tiene derecho a que yo le mire como Dios me mira”, ha añadido el Arzobispo, que ha puntualizado que la paz requiere “conocer el designio de Dios que es que el amor que Él nos da lo entreguemos y pongamos al servicio de los demás”. Por otra parte, la paz implica “saber que tenemos un gran tesoro en el corazón, que es Jesucristo, y demostrarlo, tratando siempre al otro como hermano, no como enemigo ni como alguien que me estorba”.

Finalmente, el Arzobispo de Valencia ha invitado a que “la fuerza revolucionaria y transformadora del amor la transmitamos a los demás”.
Tras la misa, monseñor Osoro Sierra, arzobispo de Valencia  ha presidido en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, completamente llena también, el rezo del santo rosario.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.