Santa Sede

Simposio sobre Fray Junipero Serra en Italia

junipero-serra

Simposio sobre Fray Junipero Serra, que será canonizado el 23 de septiembre
Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la Jornada de Reflexión dedicada a ”Fray Junípero Serra, apóstol de California, testigo de Santidad”, que se celebrará el sábado 2 de mayo en el Pontificio Colegio Norteamericano de Roma (Italia). Al comienzo de la Rueda de Prensa, el P. Federico Lombardi, S.I. ha anunciado que el Papa canonizará al beato Junípero Serra el 23 de septiembre -durante su viaje apostólico a Estados Unidos- en la explanada frente al Santuario Nacional en Washington

El evento del próximo 2 de mayo, convocado por el Pontificio Colegio Norteamericano, la Pontificia Comisión para América Latina y patrocinado por la arquidiócesis de Los Ángeles, tiene como finalidad dar a conocer la vida, la misión y el testimonio de santidad de Fray Junípero Serra (1713-1784).

Han intervenido en el acto el cardenal Marc Oullet, P.S.S. Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry Lecour, Secretario de la Vice-Presidencia de la misma, el padre Vincenzo Criscuolo, O.F.M. Cap., Relator General de la Congregación de las Causas de los Santos; y monseñor James Francis Checchio, Rector del Pontificio Colegio Norteamericano.

Entre las actividades que se llevarán a cabo el día de la jornada de reflexión destaca la visita del Papa al Colegio Norteamericano durante la cual presidirá la celebración de la Santa Misa.
Ciudad del Vaticano, 20 abril 2015 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email