Revista Ecclesia » Simposio judeo-cristiano en Perú en pro de los cristianos perseguidos
Especiales Ecclesia Internacional

Simposio judeo-cristiano en Perú en pro de los cristianos perseguidos

Perú: Un Simposio “Judeo-Cristiano” marco para la solidaridad con los cristianos perseguidos en Oriente Medio y Africa

En el marco del Simposio “Judeo-Cristiano” que organiza la diócesis del Callao (Perú), del 30 de junio al 1 de julio, el obispo de dicha jurisdicción, monseñor José Luis del Palacio Pérez-Medel, junto con distinguidos representantes de la Comunidad Judía en el país andino, expresarán mediante un manifiesto, su solidaridad con los cristianos de Oriente Medio y África, víctimas de asesinatos y persecución.Será una ocasión en la que la Iglesia del Callao manifestará su adhesión a la preocupación del Papa Francisco, quien ha señalado su total rechazo a la persecución que sufren  miles de cristianos y otras minorías religiosas.

“Deseo que ese momento de oración acreciente la conciencia de que la libertad religiosa es un derecho humano inalienable, aumente la sensibilización sobre el drama de los cristianos perseguidos en nuestro tiempo y que se ponga fin a este inaceptable crimen”  (Papa Francisco).

En el mencionado Simposio Judeo-Cristiano participarán prestigiosos ponentes como el Rvdo. Dr. Silverio Nieto, director de la Cátedra “Nostra Aetate” de la Facultad Redemptoris Mater; el Rvdo. Dr. Homero Cruz, director del Centro de Estudios Judeo-Cristianos del Callao; el Dr. Guillermo Bronstein, Rabino de la Sinagoga “Asociación de Beneficencia y Culto” y el Lic. José Antonio  Soler Martínez, Abogado y Máster por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, de España. También participará como ponente el obispo de esta diócesis, monseñor José Luis del Palacio.

El Simposio se desarrollará en la Facultad de Teología “Redemptoris Mater”, de 7:00 p.m. a 9:30 p.m., Jr. Medina 393, La Punta, Callao.

La finalidad de este evento es el de promover los vínculos entre el judaísmo y cristianismo, con ocasión de los 50 años  de diálogo Judeo-Cristiano, a la luz del Concilio Vaticano II.

Los ponentes explicarán la importancia de las relaciones judeo-cristianas. Para ello, se expondrán temas como la situación actual y el futuro de las relaciones judeo-cristianas; los efectos y perspectivas desde la experiencia judía del “Nostra Aetate”; el papel de las religiones en un mundo conflictivo, etc.

Fuente: Obispado del Callao



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas