Iglesia en España Santa Sede

Simposio Internacional de Docentes Universitarios que organiza el Vaticano

Participación de la UCAM en el Simposio Internacional de Docentes Universitarios que organiza el Vaticano.

La UCAM participa en el Simposio Internacional de Docentes Universitarios que organiza el Vaticano

Un grupo de profesores e investigadores de la Universidad Católica de Murcia han mantenido un encuentro con Giuseppe Versaldi, prefecto para la Congregación de la Educación Católica, máximo responsable de este evento

 

Está siendo realmente especial, un encuentro de valores humanos y cristianos, muy internacional”. Éste es el sentir general del grupo de peregrinos de la UCAM que participan estos días en Roma en este encuentro universitario de carácter mundial que tiene como lema ‘Conocimiento y Misericordia’. Entre los docentes de la Universidad Católica asistentes a este simposio, se encuentran profesores de las áreas de ciencias de la salud, ingenierías, comunicación, ciencias jurídicas y de la empresa, entre otras.

Ayer viernes, el grupo de la Universidad Católica pudo mantener un encuentro con Giuseppe Versaldi, prefecto para la Congregación de la Educación Católica, en la Iglesia de San Juan de Letrán, considerada la catedral de la capital italiana.

Hoy sábado tendrá lugar el colofón de este gran evento con la Audiencia con el Papa Francisco al que asistirán los grupos universitarios participantes y que tiene lugar la Plaza de San Pedro del Vaticano.

En cuanto a la temática del evento, que se enmarca en el Año de la Misericordia decretado por el Papa, se ha destacado el relevante papel de la investigación, entendiendo que una sociedad que no investiga está condenada. Otro de los conceptos más relevantes que se han puesto de manifiesto en las diferentes conferencias ha sido el concepto dual de ciencia y misericordia entendido como dos realidades indivisibles.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.