Iglesia en España Nacional

Simposio de Misionologia en Burgos. La interpelación Misionera del Papa Francisco

Simposio de Misionologia. La interpelación Misionera del Papa Francisco. Burgos,. 7-9 marzo

La evangelización… o la hacen los laicos o no habrá.

El 95% del esfuerzo en animación misionera en el mundo se está realizando hacia sacerdotes y religiosos. Craso error. Vivimos un momento de ‘excesiva parroquialización’. ‘El Espíritu Santo ha desbordado a las parroquias con nuevas formas de vivir la fe y la vida comunitaria. Y esto no se refiere sólo a Europa. Iglesias emergentes como la latinoamericana o la africana están cayendo en el mismo error.   La Iglesia debe hacer un gran esfuerzo por dotar de protagonismo a los laicos’.

Estas palabras se han podido escuchar en la conferencia de Fabrizio Meroni, Secretario General de la Pontificia Unión Misional, pronunciada esta mañana dentro del 29º Simposio de Misionología en la Facultad de Teología de Burgos, titulado La interpelación misionera del Papa Francisco

Su conferencia marca el ecuador del simposio al que acuden 60 personas y un buen número de ponentes. Destaca la presencia de José María Calderón, recientemente nombrado director de Obras Misionales Pontificias en España. Su participación en la mesa redonda del jueves permitió conocer la programación del Octubre misionero en España. Informó sobre el Congreso Internacional que se celebrará en Madrid, los días 19 al 22 de septiembre. Junto a él, estuvieron el director del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), Luis Angel Plaza y el delegado de misiones de Burgos, Ramón Delgado.

Siguen las conferencias y mesas redondas a lo largo del viernes y sábado. Destacan las experiencias misioneras como la de Lino Herrero Prieto, que cerrará el simposio con la disertación sobre las Claves de espiritualidad misionera en el papa Francisco, el sábado 9 a las 12.00h.

El Simposio está organizado por el Instituto de Misionología de la Facultad de Teología, cuyo director es Roberto Calvo Pérez.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email