Internacional

Silvio Baez, obispo en Nicaragua, pide promover los derechos humanos

Monseñor Silvio Baez (Nicaragua): “Para promover los derechos humanos, es urgente renovar la estructura política por completo”

El obispo auxiliar de la Archidiócesis de Managua, monseñor Silvio Jose Baez, celebró el 9 de diciembre una misa para recordar el compromiso de los defensores de los derechos humanos en Nicaragua. Durante su homilía, monseñor Baez ha afirmado que “en nuestro país todavía hay mucho por hacer por la promoción y defensa de los derechos humanos”.

Con motivo del Día de los Derechos Humanos, que se celebra en diferentes partes del mundo, el obispo auxiliar ha querido señalar las muchas realidades que van en contra de los derechos de la población, como la corrupción, afirmando que esto “es un atraco a mano armada contra el pueblo”.

“Cuida tu corazón, por que todos podemos ser víctimas de la corrupción, de la ambición, de la agresividad, de la falta de respeto, estas no son cosas que distinguen entre un partido político, una ideología o grupo u otro, por desgracia, todos podemos ser víctimas de la corrupción” ha reafirmado monseñor Baez. Luego el obispo ha aconsejado a los presentes el no tener miedo y no perder nunca la esperanza: “Hoy en día hay personas que negocian con el miedo, porque es un instrumento de sumisión, entumecimiento, pero no hay que tener miedo”, ha dicho.

“Para promover los derechos humanos, es urgente renovar toda la estructura política, jurídica y social de este país” y “es necesario redirigir las estructuras de Nicaragua a través de la democracia, del pluralismo, basado en la libertad, la justicia y el respeto de los derechos humanos”.

El obispo ha reconocido que ni siquiera el logro de estos objetivos puede asegurar el respeto de los derechos humanos, pero cree que “una sólida institución fuerte y una democracia real, basada en los valores auténticos, pueden ayudar a cambiar el rostro de la sociedad”.

Fuente: Agencia Fides

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.