Diócesis Iglesia en España

Sigüenza se une para rehabilitar la iglesia de Santiago

 El  Obispado de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara y el Ayuntamiento de Sigüenza convocan para las seis de la tarde del viernes 26 de octubre a la firma del convenio para la restauración de la Iglesia de Santiago que la convertirá en un espacio museístico de primer orden, al tiempo que recuperará su interior como activo para el turismo de la ciudad en un proyecto sin precedentes que ha unido a toda la ciudad.La iglesia de Santiago de Sigüenza data de mediados del siglo XII y es un extraordinario ejemplo del arte románico. Fue parroquia y desde el siglo XVI sirvió de iglesia conventual de las Clarisas hasta 1936 en que fue destruida durante la Guerra Civil.

El acto estará presidido por el Obispo, monseñor Atilano Rodríguez, contará con la presencia del Cabildo de  la Catedral y rubricará el convenio el Deán del cabildo catedralicio D. Marciano Somolinos, como titular de la Iglesia de Santiago. Por parte del Ayuntamiento de Sigüenza lo hará el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre.

Tendrá lugar en el próximo viernes, día 26 de octubre de 2012 a las 18:00 horas de la tarde en la Iglesia de Santiago, calle Mayor 27, de la ciudad de Sigüenza.

El acto finalizará con la actuación de la coral Ensemble 4/4.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email