Diócesis Iglesia en España Nacional

Sigüenza: Rosario por la paz mundial en la concatedral de Santa María en conexión con Fátima

Jueves 4: Rosario por la paz mundial en la concatedral de Santa María en conexión con Fátima

El día 4 de abril, la capilla de la Virgen de Fátima de la concatedral de Santa María se une al rezo del rosario por la paz del mundo que se transmite desde la parroquia de Fátima (Portugal). El acto, propuesto con el lema “El mundo unido en oración”, se tiene en el centenario de la muerte del pastorcillo FranciscoMarto, que falleció el 4 de abril de 1919 y fue canonizado hace dos años.

La conmemoración estimula la iniciativa de rezar por la paz para el mundo en todos los santuarios marianos y lugares de especial devoción a la Virgen, juntamente con diversos materiales. Y así lo ha aplaudido el obispo tras oír al Consejo Episcopal, que anima a hacerlo en otros lugares de devoción a Ntra. Sra. de Fátima. El acto de rezo del rosario y la exposición eucarística discurrirá entre las nueve y las diez de la noche.

 

También la catedral de Sigüenza se une al rosario y adoración mundial por la paz desde Fátima

Al igual que la concatedral de Guadalajara, donde hay una capilla y una cofradía dedicadas a Nuestra Señora de Fátima, la catedral de Sigüenza se suma a la oración por la paz para todos los pueblos que se transmite desde el santuario portugués de Fátima. El modo de participar en la celebración es mediante internet. Al afecto, santuarios, parroquias, comunidades y particulares están invitados a conectarse con a las 21 horas del jueves 4 de abril (20 horas en Portugal). La vigilia de oración, a tener en la capilla catedralicia de San Pedro, se propone como actividad propia y con motivo de su año jubilar.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.