Sigüenza-Guadalajara: Programa de "Iglesia por un Trabajo Decente" ante el 1 de mayo
Diócesis Iglesia en España

Sigüenza-Guadalajara: Programa de “Iglesia por un Trabajo Decente” ante el 1 de mayo

Programa de “Iglesia por un Trabajo Decente” ante el 1 de mayo

El equipo de Pastoral Obrera, junto con Cáritas Diocesana, Delegación de Migraciones y CONFER, promueve la celebración del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, siguiendo la iniciativa “Iglesia por un Trabajo Decente“, aplicada en España desde 2015, que pide trabajo decente para todas las personas según propone uno de los objetivos de la ONU en laAgenda de Desarrollo Post2015.

La Santa Sede impulsa este motivo en sintonía con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y organizaciones de inspiración católica. En Sigüenza-Guadalajara también se suma la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), que está en período de iniciación.

Las entidades citadas proponen la reflexión sobre el estado del trabajo decente en España siguiendo el manifiesto de ITD y anuncian dos actos. El primero es una Vigilia de Oración por el mundo del trabajo a tener el jueves 26, a las 20:30 horas, en el templo de María Auxiliadora (Salesianos). En ella se tendrá en cuanta con especial interés el DíaMundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo, que se celebra el 28 de abril. Y el segundo es la Eucaristía de San José Obrero, fiesta del trabajo, que se celebrará el 1 de mayo, a las 11:00 horas, en la concatedral de Santa María.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email