Iglesia en España

Sigüenza-Guadalajara: Pastoral de Juventud realiza el campo de trabajo social “Bethesda”

Sigüenza-Guadalajara: Pastoral de Juventud realiza el campo de trabajo social “Bethesda”

La Delegación de Infancia, Juventud y Universidad ofrece a los jóvenes de más de 18 años el campo de trabajo llamado “Bethesda”, con sentido asistencial y social, que se desarrollará desde del 29 de octubre por la mañana hasta el 1 de noviembre por la tarde.

Se inspira en la llamada que hizo el papa Francisco a los jóvenes en la JMJ de Cracovia “a salir de su comodidad e ir a abrazar a todos”. Con el lema `Sal, encuentra y abraza´, será en un centro de las Hijas de la Caridad en Madrid y propone a los asistentes diversas acciones de servicio con las personas atendidas por las religiosas: comedor social, pisos de inserción, centros de niños y de convalecientes… Además de estos talleres temáticos, el programa cuanta con tiempos de convivencia, de profundización religiosa y de conocimiento del mundo de la marginación.

Por otra parte, durante esta semana los equipos de Juventud y vocaciones están realizando una convivencia más de “Venid y veréis” en la Casa María Madre. Participan quince estudiantes de Universidad y Ciclos de FP. Es la primera del género en este curso.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.