Portada » Iglesia en España » Diócesis » Sigüenza-Guadalajara: Parroquias, ermitas, monasterios y monumentos dedicados a la Inmaculada
Diócesis Iglesia en España

Sigüenza-Guadalajara: Parroquias, ermitas, monasterios y monumentos dedicados a la Inmaculada

inmaculada

Parroquias, ermitas, monasterios y monumentos dedicados a la Inmaculada

 

Aun siendo Guadalajara, Horche, Molina de Aragón, Pastrana y Sigüenza las localidades diocesanas con mayores y más variadas vinculaciones históricas tienen con la festividad de la Inmaculada, veintiocho parroquias de la diócesis están puestas bajo esta advocación. Existen, además, otros motivos y referencia inmaculistas en varios monasterios y localidades.

Las parroquias son las siguientes: Aldeanueva de Guadalajara, Alpedrete de la Sierra, Arroyo de Fraguas, Balbacil, Caspueñas, Cerezo de Mohernando, Cortes de Tajuña, Gárgoles de Abajo, Huertahernando, Iriépal, Irueste, Las Inviernas, Matillas Montarrón, Morillejo, Olmedillas, Otilla, Pajares, Palancares, Somolinos, Tabladillo, Taracena, Torrecuadrada de Molina, Tortonda, Valdenoches, Valdesaz, Valfermoso de las Monjas y Viana de Jadraque.

Otras ocho poblaciones tienen ermita dedicada a la Inmaculada: Albares, Atanzón, Cillas, Gualda, Pastrana, Romancos, Valdeculbo y Villajero de Medina. Dos monasterios diocesanos están dedicados a este dogma mariano: las Concepcionistas Franciscanas de Guadalajara y de Pastrana, más otros dos, ya no existentes: Almonacid de Zorita y Budia. Por su parte, las ciudades de Guadalajara, Molina de Aragón y Sigüenza tienen sendos monumentos conmemorativos. Por fin, otras ocho localidades cuentan con otras vinculaciones inmaculistas significativas. Son Atienza, Cifuentes, Cincovillas, El Casar, Jadraque, Navalpotro, Riosalido y Viana de Jadraque.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email