Revista Ecclesia » Sigüenza-Guadalajara: Marchas de Adviento, en la diócesis, el sábado 28 de noviembre
Especiales Ecclesia Iglesia en España

Sigüenza-Guadalajara: Marchas de Adviento, en la diócesis, el sábado 28 de noviembre

Sigüenza-Guadalajara: Marchas de Adviento, en la diócesis, el sábado 28 de noviembre

El Adviento es inaugurado, un año más en nuestra diócesis, con la Marcha de Adviento. Habrá, como siempre, las dos Marchas más arraigadas y otras menores iniciadas en los últimos años en ámbitos parroquiales de Guadalajara y de Azuqueca. En 1979 arrancó la de Buenafuente del Sistal; y en 1985, la de los jóvenes.

El Encuentro de Adviento en Buenafuente, a desarrollarse durante todo el sábado y el domingo hasta la hora de vísperas, se acoge al lema “Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre”. Tras las primeras oraciones y el desayuno del sábado, se emprenderá la marcha hasta la ermita, donde habrá un tiempo de oración, para retornar al monasterio a la hora de la comida.

Varias actividades llenarán la tarde y la noche tendrá el “canto de Vigilias”. El domingo tendrá como acción más destacada, junto con la eucaristía dominical, la “reflexión en Mambré”.

La organizada por Pastoral de Juventud también abarcará sábado y domingo. Tendrá como marco Sigüenza y sus cercanías. En la mañana del sábado los participantes realizarán los kilómetros de marcha ambientados para la reflexión con los lemas “Por amor se hace hombre” y “Somos Bienaventura2”. Llegados a la ciudad episcopal, se instalarán en el colegio Sagrada Familia.

El programa, como es propio de estas marchas, incluye compartir varias horas con las monjas Clarisas para conocer la experiencia de amor y de entrega de la comunidad monástica. a media tarde del domingo terminará la convivencia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa