Iglesia en España

Sigüenza-Guadalajara: Campo de Trabajo para Jóvenes en Tierra Santa

Sigüenza-Guadalajara: Campo de Trabajo para Jóvenes en Tierra Santa

Desde hace varios años Cáritas Española viene reforzando el apoyo y los lazos de nuestras comunidades parroquiales en España con Tierra Santa, mediante la promoción de proyectos de construcción de la paz y el diálogo, así como de trabajo y participación de los jóvenes españoles con el proyecto “Iniciativa por la Paz”, que consiste en la realización de un “Campo de Trabajo en Palestina para Jóvenes Cristianos”.

Esta experiencia hace realidad la triple dimensión de espiritualidad, eclesialidad y solidaridad entre Cáritas Española y Cáritas Palestina y posibilita vivenciar la Fe de estos jóvenes en la tierra que vio nacer a Jesús, y por otro lado estos jóvenes posteriormente podrán dinamizar a nuestras comunidades parroquiales, compartiendo el testimonio vivido y generando lazos de hermandad entre las dos Cáritas. Por todo ello Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara le invita a que comparta este proyecto ilusionante a los jóvenes cristianos de su Comunidad Parroquial con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y que puedan estar interesados en participar. El Campo de trabajo se desarrollará durante el verano de 2017, en Palestina, los jóvenes realizarán tareas de voluntariado social y medioambiental, tendrán también espacios formativos para promover sus capacidades y compromiso, convivencia, participación eclesial y podrán conocer el entorno y la realidad que se vive en Palestina fruto de la ocupación.

Previamente al campo de trabajo recibirán jornadas formativas para el desarrollo de su acción desarrolladas por Cáritas Española, en coordinación con Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara. El coste de dicha actividad será asumido por las familias de acogida en Palestina, exceptuando el billete de avión que correrá a cargo de los jóvenes voluntarios.

Los jóvenes que quieran sumarse a esta acción, pueden contactar con Belén Losada, responsable del Área de Voluntariado y Cooperación Internacional en: Avda. Venezuela, 9 (Centro Diocesano de Acción Social Casa Nazaret), 19005, Guadalajara. Dirección de correo electrónico: voluntariado.cdsigu@caritas.es

Belén Losada Perez Responsable de Voluntariado Social

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME