Diócesis Iglesia en España

Sigüenza-Guadalajara: Bicentenario de los Maristas desde el 2 de enero

Sigüenza-Guadalajara: Bicentenario de los Maristas desde el 2 de enero

El martes 2 de enero se cumplen los 200 años de la fundación de los Hermanos Maristas, realizada por san Marcelino Champagnat en 1817 cerca de Lyon (Francia). Actualmente, los Maristas están presentes en 81 países, siendo las últimas fundaciones en países de Asia y su carisma principal es la educación cristiana de los niños, adolescentes y jóvenes.

En nuestra diócesis, los Maristas llegaron hace cerca de sesenta años a Sigüenza, donde permanecieron, en la llamada obra o huerta del obispo (en la carretera a Alcuneza) durante medio siglo, primero como noviciado y escolasticado y después como casa de espiritualidad. En la ciudad de Guadalajara, el céntrico Colegio Marista Champagnat tiene 55 años de existencia y ahora mismo cuenta con 700 alumnos y 43 profesores. Empezó siendo noviciado. El colegio de los Maristas de Guadalajara presta una gran importante al trabajo pastoral en la ERE (Enseñanza Religiosa Escolar), Pastoral Juvenil, Pastoral Social (por ejemplo, la ONG SED y colaborando con Misiones, Manos Unidas y Cáritas) y Educación en la Fe.

El miércoles 18 de enero, por la tarde, la concatedral de Guadalajara acogerá una misa presidida por el obispo diocesano en acción de gracias por este bicentenario maristas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email