Diócesis Iglesia en España

Sigüenza-Guadalajara: actividades de monaguillos ante el Día del Seminario

Concurso, testimonios y actividades de monaguillos ante el Día del Seminario

          La campaña del Día del Seminario se organiza en torno al 19 de marzo, fiesta san José. Al ser jornada laborable, la celebración pastoral del Día del Seminario se adelanta al domingo 17 en todas las parroquias. Y en el entorno se va a desarrollar una serie de actos organizados por el Seminario Diocesano y la Delegación de Vocaciones. El lema del Día del Seminario 2018 es «El seminario, misión de todos».

El domingo 17, hay testimonios vocacionales en las misas de las parroquias que lo han solicitado, por la mañana; y por la tarde, un nuevo encuentro de monaguillos en el mismo seminario. También para los monaguillos se ha programado una excursión a Yunquera de Henares en la mañana del sábado 30 de marzo. Además, el Día del Seminario se va ambientando con un concurso literario consistente en elaborar una entrevista a un sacerdote, la asistencia al Musical 33 y una vigilia de oración, en la capilla del seminario, en la tarde del viernes 15 de marzo. Por último, el Festival de la Canción Vocacional será el sábado 4 de mayo.

El Día del Seminario conlleva colecta imperada, que en la diócesis viene recolectando en torno a los 33.000 euros. Sigüenza-Guadalajara cuenta con tres seminaristas mayores: Diego Gonzalo, Emilio Vereda y Enrique López. Estudian y residen en Madrid, aunque los fines de semana vuelven a la diócesis y colaboran con la pastoral. Diego, el más joven de los tres, en San Juan de la Cruz de Guadalajara; Emilio, en San Miguel de Azuqueca de Henares; y Enrique, que es el mayor en edad, en el Albergue Betania y en San José Artesano de Guadalajara.

En este curso, hay en toda España 1.203 seminaristas mayores de todas las diócesis españolas (en el curso anterior eran 1.263) y fueron ordenados presbíteros 1359 (el año anterior fueron ordenados 109). Y en los seminarios menores de España hay seminaristas 918 (el año anterior eran 1.061).

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.