Revista Ecclesia » Sigüenza-Guadalajara se prepara al Año Jubilar de la Misericordia
Iglesia en España

Sigüenza-Guadalajara se prepara al Año Jubilar de la Misericordia

Sigüenza-Guadalajara: publicados el programa de apertura del Jubileo de la Misericordia y el correspondiente decreto de indulgencias

Sigüenza-Guadalajara se prepara al Año Jubilar de la Misericordia

Desde la Vicaría General se han enviado a parroquias y comunidades de la diócesis el programa de actos de apertura del Jubileo de la Misericordia y el decreto del prelado diocesano sobre las indulgencias que todo año santo lleva consigo. Mons. Atilano Rodríguez Martínez ha firmado el decreto en el primer domingo de Adviento, 29 de noviembre. Y él mismo presidirá las ceremonias de apertura de la Puerta Santa en la catedral de Sigüenza y en la concatedral de Guadalajara, rito con que se inicia en la diócesis el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, promovido y estimulado con empeño especial por el papa Francisco. Tales actos serán el domingo 13. A las 12.00 en la catedral de Sigüenza y a las 19.00 en la concatedral de Guadalajara. En ambos casos, el acto comenzará con una procesión preliminar desde el exterior de los templos.

Actos de menor rango inaugurarán el Jubileo de la Misericordia en los otros cuatro lugares jubilares designados en la geografía diocesana. El mismo domingo 13, a las 13.00 horas, el arcipreste de Molina de Aragón, David Layna, tendrá la eucaristía inaugural en el santuario de la Virgen de la Hoz; y en el monasterio de Buenafuente del Sistal y a las 18.00 , Ángel Moreno Sancho, vicario para la Vida Consagrada, hará otro tanto. Y el sábado 19, en la ermita patronal de Ntra. Sra. de la Soledad de Azuqueca, a las 10.00, Agustín Bugeda, vicario general, oficiara el rito de apertura, mientras que el vicario episcopal Jesús Molina lo hará en el santuario de la Virgen de Salud de Barbatona a las 12.00.

En estos actos y en todos cuantos las parroquias de la diócesis tengan como anuncio y apertura del Año de la Misericordia se dará noticia del decreto episcopal “Indulgencia plenaria en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia”, con el que el prelado diocesano estimula a los fieles a vivir el año santo con espíritu religiosos y a ganar indulgencias según la tradición católica.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa