Diócesis Iglesia en España

Sigüenza: Despedida de la Virgen de Fátima: homenaje en El Casar y peregrinación al santuario

Despedida de la Virgen de Fátima: homenaje en El Casar y peregrinación al santuario

El miércoles 31 finalizó la estancia en la diócesis de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que durante el mes de mayo ha estado en un centenar de parroquias y comunidades diocesanas. La culminación de actos y la despedida se enmarcó en el , cita en que la imagen peregrina de Fátima significara la presencia espiritual de la Madre de Cristo en tan importante jornada.

Ella centró las oraciones de apertura del encuentro, la celebración eucarística y la consagración de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara a la Virgen de Fátima. De este modo concluyen los actos que han recordado en las comunidades diocesanas los cien años de las apariciones a los pastorcillos portugueses.

La imagen peregrina vuelve al Santuario de Fátima el día 1 de junio acompañada por medio centenar de fieles diocesanos, tal como se hizo al recogerla un mes atrás, en una peregrinación de cuatro días, que presidirá el delegado de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades, Jesús Montejano, miembro del equipo que ha organizado los actos de la conmemoración del centenario de Fátima.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas